Esperan agricultores que gobierno federal les cumpla

17
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS.- Agricultores de la zona norte de Tamaulipas esperan que el gobierno federal les cumpla con los pagos pendientes del ingreso objetivo de sorgo y maíz, en donde se tiene un atraso de hasta un 50% de las toneladas registradas del presente ciclo agrícola 2017- 2018.

Leonel Soto Pérez, Gerente de la Asociación Agrícola Local en Matamoros dio a conocer que el compromiso del gobierno federal es que les pagarían antes de que finalice el mes de septiembre, por lo que esperan que les cumplan con lo pactado.

“Estuvimos en una reunión con el sub secretario de Agricultura José Luis Zertuche y el director regional de ASERCA Florencio González, quienes nos informaron sobre los avances de los pagos del ingreso objetivo de este ciclo, tanto par maíz como para sorgo, el informe es que hasta el viernes apenas habían pagado el 50 por ciento de las toneladas registradas en el ciclo 2017 – 2018”, afirmó.

Ante esto, exhortaron a los productores y bodegas que faltan por enviar su información y solicitudes para el cobro del ingreso objetivo, lo hagan a la brevedad posible para que se les pueda ir pagando.

Informó que este año el ingreso objetivo se pactó en 3564 pesos para el sorgo y 3960 pesos para el maíz, que se pagará conforme a las ventas que haya registrado del productor, cuando los precios del sorgo están en 430 pesos y 650 pesos en el maíz, en promedio.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]