Evalúan calidad de ingenierías de la UTM

19
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

  1. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con el propósito de refrendar la calidad académica que tiene la Universidad Tecnológica de Matamoros, esta casa de estudios es evaluada para lograr la recertificación mediante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A. C. (Cacei).

Lo anterior fue informado por el rector de la UT Matamoros, Flavio Hinojosa Álvarez, quien dijo que en esta ocasión el comité evaluador recertificará las carreras de Mecatrónica, Área de Instalaciones Eléctricas Eficientes, y la carrera de Mantenimiento Área Industrial, “carreras que en este año les toca su recertificación, tal y como ha sucedido con el resto de las especialidades que aquí se ofertan”, agregó.

El rector de la UT Matamoros dijo que dentro de la evaluación,  se comprende de entrevistas con los estudiantes,  empresarios de la región, supervisión de las instalaciones, las cuales deben contar con laboratorios, talleres y demás áreas acordes a las ingenierías que aquí se ofrecen.

Todo lo anterior,  indicó,  para demostrar a los evaluadores que se trabaja con los planes y programas de estudio que marca la Dirección General de Universidades Tecnológicas en el país, que se cuenta con muy buenas instalaciones y sobre todo, agregó, que se realiza un excelente trabajo de vinculación con las empresas.

“Quienes al final de cuentas constatan el buen nivel académico que hoy guarda nuestra Universidad,  pues la gran mayoría de nuestros estudiantes y que realizan sus prácticas en sus empresas, al final terminan siendo contratados por ellos mismos, constatan de su excelente desempeño profesional “, puntualizó.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]