Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pedro Astudillo Bravo, Director de Protección Civil, exhortó a la población matamorense a protegerse de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, usar protector solar y evitar actividades al aire libre en horas pico.

Esto debido a que se tienen pronósticos con temperaturas de hasta 40 centígrados, ante lo cual, dijo se deben de tomar las precauciones necesarias para evitar el llamado golpe de calor.

“Es importante que las personas se mantengan bien hidratadas, aquellos que trabajan al aire libre, usen ropa de color o blanca y no negra y de preferencia de manga larga, también es necesario usar alguna gorra, sombrero o pañuelo en la cabeza y no exponernos por tiempos prolongamos bajo los rayos del Sol, para evitar los llamados golpes de calor”, afirmó.

Destacó que estas medidas de protección se deben implementar sobre todo en los menores de edad, en las escuelas públicas se realizó la recomendación de evitar exponerlos al sol durante medio día, que es el momento en el que más se presentan las altas temperaturas.