Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil, exhortó a los padres ser más responsables y evitar consumir alcohol si acuden en familia a la playa, a fin de evitar sufran algún accidente, debido a que durante los fines de semana aún se mantiene una gran afluencia de visitantes a este balneario.

Destacó que tanto el personal de  Protección Civil y Bomberos se abocan a hacer un operativo con la finalidad de evitar accidentes, dentro y fuera del balneario, sin embargo, se continúan atendiendo llamados por accidentes de menores que sufren algún accidente a causa del descuido de los padres de familia.

Ante ello, dijo, que es importante que si acuden durante los fines de semana a la playa, no consuman alcohol, y si se puede, se designe a una persona adulta que se haga responsable de los menores que lleven a su cargo.

Estas recomendaciones, se hacen con el fin de evitar que se vuelvan a presentar accidentes viales que lamentar en las carreteras, como sucedió durante el periodo de semana santa, en donde desgraciadamente se registró accidentes mortales, con decesos de menores.