Mientras la Federación Mexicana de Futbol emplazó al Club Veracruz a pagar 244 mil 500 dólares al Club Montevideo Wanderers y 15 mil francos suizos de multa a la FIFA, la directiva denunció que ésta le adeuda 475 mil dólares del Mundial de Rusia 2018.

La FMF hizo llegar el viernes 12 de abril, a las 13:33 horas, la notificación y emplazó al equipo porteño a pagar antes de las 17:00 horas alrededor de 5 millones 171 mil pesos y de no hacerlo, le serían descontados seis puntos del actual Clausura 2019.

Además, el oficio de la Federación advierte a la directiva escuala que, de continuar con adeudos, se podría considerar la inmediata ‘relegación’ a la categoría inmediata inferior.

El reclamo del Club Wanderers por la formación del jugador Matías Joaquín Santos Arostegui, motivo del nuevo adeudo, fue impugnado por Tiburones, que mostró un documento en el que el futbolista negó tener contrato vigente con la escuadra charrúa, por lo que al ser libre, pudo contratarse con Veracruz.

Ante las presiones de la FMF, el representante del equipo veracruzano, a través de la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C, Rafael Rodall Oseguera, solicitó a la Federación hacerse responsable de los pagos por dicha controversia.

La carta fue dirigida a Diego Nicolás Flores Otero, de la Comisión Disciplinaria de la FIFA con atención a Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX y con copia a Yon de Luisa, presidente Ejecutivo de la FMF.

“Es importante mencionarle que el jugador Matías Joaquín Santos Arostegui llegó libre y tal y como consta en carta que se anexa al Club Wanderers, renunció al cobro de cualquier derecho en virtud de la transferencia internacional del jugador a nuestro Club”, explica la misiva fechada urgente a la FIFA.

El representante legal del equipo jarocho también solicitó a la FMF que liquide sus adeudos con Guido Leonardo Milán, de 167 mil 657 dólares, y los 28 mil 378 dólares que el club le debe al cuerpo técnico de Juvenal Olmos.

Con información de: Récord