Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Al finalizar la reunión de “Casas de Migrantes de la Zona Norte”, los representantes de dicho consejo realizaron un llamado a las autoridades para enviar recursos, a fin de atender eficientemente a los migrantes.

Además enfatizaron que es necesario dejar de criminalizar a los miles de migrantes que están en las fronteras y a sumarse, como sociedad a ser solidarios y fraternos como la comunidad migrante que está sufriendo.  

Luis Eduardo Villarreal, miembro de la Red de Casas del Migrante aseguró que los migrantes están siendo criminalizados por parte de las autoridades, como por parte de la sociedad, por lo que pidió sumarse a buscar una convivencia pacífica y productiva.

Además, en esta carta abierta que dieron a conocer, exigieron que los espacios creados por los distintos órdenes de gobierno para la estancia temporal de los migrantes sean dignos, seguros y confiables.

Afirmaron que las casas del migrante, se comprometen en incidir en la generación de políticas públicas a favor de las personas migrantes, refugiadas y desplazadas que actualmente permanecen en las fronteras del país.