H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Las filas de tráileres por el bloqueo de agricultores perteneciente a “Campesinos Unidos de San Fernando” ya alcanzaron varios kilómetros en la carretera federal Matamoros-Victoria.

Desde temprano, los campesinos comenzaron a llegar a la altura de la “Herradura” en San Fernando, para realizar este bloqueo parcial, ya que solo retienen tráilers y vehículos de carga, permitiendo a vehículos ligeros pasar sin ninguna interferencia.

Los manifestantes, exigen al gobierno federal establecer precios justos a la tonelada de sorgo, así como la asignación de más recursos a los diversos programas del campo.

Hasta las 12 de este mediodía ninguna autoridad federal había hecho presencia en la zona.

Los agricultores se mantienen en la postura de permanecer en la zona el tiempo que sea necesario para que el presidente Andrés Manuel López Obrador los escuche.

Rogelio García Moreno, líder de este grupo de campesinos, dijo que fue precisamente AMLO quien los enseñó a manifestarse para exigir sus derechos.

Los bloqueos fueron anunciados desde el fin de semana en cuentas de redes sociales de las agrupaciones de agricultores en el estado. Estas se suman a otros bloqueos que se han realizado desde 2019.