Por: Enrique Chávez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con abatización y acciones preventivas, la autoridad sanitaria asegura haber reducido el riesgo de contagio de dengue en la zona turística y área de pescadores de la Playa Bagdad.

Monserrato García Viveros, coordinador de Servicios de Salud y Medicina Preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, explicó que los operativos de prevención se desarrollan en toda la jurisdicción, sin embargo en este momento se está poniendo especial énfasis en todo lo relacionado con la temporada.

“Vamos a tener una concentración importante de gente en la Playa Bagdad, en su área del balneario y en el área de pescadores a partir de esta semana, por lo que es indispensable brindar acciones de prevención”, añadió.

Por ultimo examinó que cabe la posibilidad de que podrían llegar visitantes contagiados de dengue de su lugar de origen, sin embargo con la abatización y eliminación de criaderos del mosquito transmisor, se evitará que el mal pase de una persona enferma a una persona sana.