Por: Arely López

H. MATAMOROS.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró que durante los primeros 100 días del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha provocado serias afectaciones a diversos sectores económicos del país.

Juan Carlo Hernández Flores, presidente de la COPARMEX en Matamoros, dio a conocer que los empresarios esperan que el presidente de la republica atienda los puntos que le fallaron a estas notas para competitividad y productividad de las empresas para poder lograr generar un desarrollo económico y más empleos.

“No se podrá sacar de la pobreza a las personas de escasos recursos si el país no crece, este gobierno cuando estaba en campaña decía que creceríamos al 4% del producto interno bruto, hoy esas cifras están muy lejos de lo que estamos realmente creciendo”, afirmó.

Aseguró que el sector empresarial está lamentando la falta de crecimiento en diversos sectores económicos, como el sector industrial que en Matamoros ha tenido la nula atención del gobierno federal, así como en otros, como el turismo que se ha mantenido a baja, y al reciente afectación al sector agrícola, al quitar los apoyos al campo.

Además, destacó que en lo que se ha vivido en Matamoros, es un claro reflejo de la falta de derecho que existe en el país, que se vio también en otros estados como los paros de trenes que se dieron en Michoacán, por lo que dijo, es de suma importancia que se atiendan este tipo de problemáticas.