Google eliminó 3 mil millones de ligas con contenido pirata

20
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Google eliminó más de tres mil millones de enlaces a URL  en 2017 dentro de su campaña contra la piratería, según su informe How Google fights piracy (“Cómo combate Google la piratería”).

El documento especifica que estos enlaces fueron eliminados de su buscador gracias al empleo de herramientas específicas en favor de los propietarios de derechos de autor que “parecen tener efecto”, ya que la piratería en red “ha disminuido en todo el mundo”.

El informe, que recoge los programas, políticas y tecnologías utilizadas para combatir el uso ilegal de contenidos en internet y garantizar “oportunidades constantes” para los “creadores de todo el mundo”, también asegura que los ingresos generados por los titulares de derechos han alcanzado “máximos históricos” y pone como ejemplo los más de tres mil millones de dólares abonados a los mismos gracias a la gestión de contenidos mediante Content ID.

Este sistema, definido como “una innovadora herramienta de gestión”, permite una colaboración del buscador con los autores para crear una gran base de datos de material protegido donde se puede comparar cualquier publicación y determinar su posible ilegalidad.

En el caso de YouTube, ha invertido más de 100 millones de dólares para la implantación de Content ID y los resultados se consideran positivos porque los ingresos publicitarios obtenidos en esta red social dedicada específicamente a compartir videos superaron, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018, los mil 800 millones de dólares abonados a la industria de la música.

Además, Google retiró de su red publicitaria más de 91 mil dominios que hacían un “uso inadecuado” de material protegido y afirma que “la mayoría de ellos” fue detectada gracias a un proceso de revisión “proactivo” y “antes de que pudieran obtener ingresos de ningún negocio”.

El documento recuerda que los propietarios de contenido pueden enviar reclamaciones de infracción de derechos de autor a través de sus formularios web y explica el trabajo de un equipo de ingenieros que “trabajan a tiempo completo para combatir los abusos en Drive”, el servicio de almacenamiento en nube, lo que ha contribuido a reducir “sustancialmente” el streaming ilegal.

Internet, recuerda Google, permite “a personas de todo el mundo” crear y distribuir nuevas obras de arte “como nunca habían podido hacerlo antes” y por ello es preciso “preservar esta economía creativa” y evitar “el flujo de capital hacia las personas que piratean esos mismos contenidos”.

Con información de: Milenio

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]