Hallan droga y armas a falso asesor de diputado

213
Foto: Carlos Jiménez (twitter @c4jimenez)

Por: Benito López/Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 08-Jun-2018.- Un falso asesor del Diputado Federal del PRI por Tamaulipas, Miguel Ángel González Salum, fue detenido tras realizar disparos al aire en una camioneta propiedad del legislador que habría robado y en la que le encontraron en posesión droga y más de 500 balas en la Ciudad de México.

Los hechos, de acuerdo a medios locales, se registraron esta semana en la Colonia Roma Condesa y fueron agentes de Seguridad Pública de CDMX quienes llevaron a cabo el arresto.

El detenido tenía en su poder credenciales que lo acreditan como asesor del Diputado Federal priista por el V Distrito y ex Edil de esta capital.

De acuerdo a las fotografías que se difunden en redes sociales, el detenido conducía una camioneta Chevrolet de reciente modelo con placas de Tamaulipas número XKJ-90-63, que el diputado reconoció como de su propiedad.

A través de un comunicado, Miguel González Salum precisó que la persona detenida Roberto de Jesús “N” como se identifica en redes sociales no desempeña ningún cargo con él, ni en la Cámara de Diputados.

“No cuenta con ninguna acreditación verídica de la Cámara de Diputados, ni de mi persona. Obtuvo de manera ilegal un documento apócrifo con el que pretendía justificar una relación laboral con el suscrito”, señaló.

Sobre la posesión de los objetos, dijo que no cuenta con su respaldo, ni de la Cámara de Diputados.

“Con la cual no tiene ninguna relación laboral. Lo que se le haya encontrado en posesión, es de su absoluta y personal responsabilidad”, puntualizó.

En torno al vehículo el legislador tamaulipeco lo reconoció como de su propiedad, pero que se encontraba en resguardo con otra persona.

“Dispuso indebida e ilegalmente de un vehículo de mi propiedad, que se encontraba en resguardo y custodia de otra persona ajena a los hechos”, aseguró González Salum.

El candidato subrayó que como ciudadano y Diputado ha mantenido un proceder honesto y siempre respetuoso de las leyes y sus autoridades, por lo que se deslindó de la situación en la que se le involucra y que calificó de burda y sin sentido.

“Habré de tomar las acciones legales conducentes contra las personas que hayan hecho mal uso de mis bienes, falsificando documentos y por los delitos que le sean imputables”, apuntó.

Comentarios