Implementan programas contra adicciones

13
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Con la finalidad de prevenir las adicciones en los jóvenes, las escuelas de nivel secundaria implementan programas para detectar factores de riesgo y a los alumnos que tienen tendencias a caer en esta problemática, que se presenta principalmente en turnos vespertinos, y en los casos detectados les ofrecen apoyos a los padres de familia para lograr que sus hijos salgan de las adicciones.

Tal es el caso de la Secundaria Técnica número 4, en donde la directora Genoveva Hi González dio a conocer que en el plantel se ha implementado el programa de Detección de los Factores de Riesgo, en donde se ha logrado detectar entre 3 a 4 alumnos, que pasan por alguna situación familiar difícil o acuden a lugares en donde pueden caer en las drogas.

“Con este programa logramos detectar cuales alumnos tienen cierta tendencia a caer en las drogas, por distintas circunstancias que tienen en su entorno tanto familiar como social, desde los lugares que frecuentan, y con estos niños trabajamos durante todo el año, apoyados con otros las asociaciones civiles y el Sistema DIF que tienen platicas de prevención, y en los casos que detectamos les orientan para salir de esta problemática”, dijo.

Explicó que en el plantel, a través de los tutores educativos, los maestros trabajan en orientar a los jóvenes para que puedan aprender a tomar decisiones correctas, mediante conferencias sobre estos temas,

También, el departamento de medicina escolar, revisa las condiciones en las que ingresan los alumnos a las aulas, para verificar que no estén bajo la influencia de alguna droga o alcohol.

Destacó que de los casos que detectan, se les da seguimiento y son canalizados a otras dependencias para que reciban un tratamiento y apoyo psicológico, que es integral con el apoyo de los padres de familia, pues de esto dependerá de que los jóvenes puedan salir de las adicciones.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]