Ingresaría este viernes zona de inestabilidad a Tamaulipas

1161
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

Por: Redacción

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En su pronóstico extendido a 96 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico o posible depresión tropical, ingresará a la costa norte de Tamaulipas, el viernes por la mañana.

Este fenómeno seguirá originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en los estados del noreste del país.

Durante el sábado y domingo, la nubosidad remanente de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico, recorrerá el noreste y norte de México, ocasionando potencial de tormentas con lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre dichas regiones.

Se prevén los siguientes potenciales de lluvia: viernes 14 de septiembre.

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Sonora y Chihuahua.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]