McALLEN, Texas.- La ciudad comenzó la construcción de solo uno de los 66 proyectos de drenaje que los funcionarios han identificado en toda la ciudad, se trata de un plan maestro de drenaje de $ 48 millones que proviene de diferentes fuentes de financiamiento.

Este proyecto de $ 2.4 millones, 75% de los cuales será reembolsado por una subvención federal, fue identificado por los funcionarios de la ciudad como el más crítico de los proyectos de drenaje.

Con la construcción, la ingeniera de la ciudad, Yvette Barrera, dijo que el contratista encargado del proyecto fijó una fecha de finalización para septiembre.

Hasta entonces, los cientos de hogares en este vecindario de 50 años en Westway Heights, cerca de Bicentennial Boulevard, al norte de McAllen High School y al sur de Nolana Avenue, tendrán que prepararse para cualquier posible tormenta.

“Cada vez que llueve, me asusta el hecho de que una pulgada de lluvia afecte esta área”, dijo el administrador de la ciudad, Roel “Roy” Rodríguez, en una ceremonia de celebración del proyecto que tuvo lugar en el borde de los tres campos de fútbol en Daffodil Avenue. Junto al Boulevard Bicentenario.

La ciudad solicitó cuatro subvenciones diferentes para proyectos de drenaje a través de la subsidio específico de emergencia, y las cuatro fueron aprobadas. Esta financiación aumenta otras fuentes de financiamiento para los proyectos en toda la ciudad, incluidos $ 22 millones para 23 proyectos de drenaje que los votantes de McAllen aprobaron en una elección de bonos el año pasado y una tarifa de servicios de drenaje que varía según la residencia, dependiendo del tamaño de la propiedad.

Los funcionarios de la ciudad realizaron una encuesta de ciudadanos en 2015 y la principal prioridad para los residentes fue el drenaje, de ahí el énfasis de la ciudad en varios proyectos de drenaje.

Con información de: The Monitor