Inicia transición en Segob

28

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación del próximo Gobierno Federal, se reunió con Alfonso Navarrete Prida, actual titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Después de dos horas de reunión privada, en conferencia de prensa, el secretario Navarrete Prida aseguró que a partir de este martes empezaron los trabajos formales con los equipos de transición.

“Tuvimos el honor de tener la cita y la primera reunión formal de trabajo del equipo que encabezará los esfuerzos de esta Secretaría de Gobernación, en el próximo gobierno que encabezará el hoy ya presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Pudimos platicar ampliamente de los temas que tienen que ver con esta parte de la secretaría, resolver algunas dudas, generar una mecánica de trabajo ágil, rápido y eficaz”, aseguró Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, ofreció detalles de la reunión, donde estuvo acompañada por Zoé Robledo, Alejandro Encinas y Tatiana Clouthier.

“La reunión con los colaboradores del señor secretario y con los subsecretarios que en este momento me acompañan fue una reunión muy interesante, muy institucional, muy fluida y sobre todo de una gran conversación, tanto de la secretaría como de lo que estamos en este momento presentes”, afirmó Olga Sánchez Cordero, propuesta como secretaria de Gobernación.

Sánchez Cordero iniciará diálogos sobre legalización de drogas

La ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, propuesta como la próxima secretaria de Gobernación, aseguró que Andrés Manuel López Obrador le autorizó comenzar el diálogo en torno a la legalización de las drogas.

“El sábado pasado, cuando tuve mi audiencia de la reestructuración de la Secretaría de Gobernación y que él sabía perfectamente de todas mis conferencias de prensa y sobre todo de mis artículos en la prensa, sobre la despenalización de la droga me dijo textual: carta abierta, lo que sea necesario, lo que sea necesario para pacificar este país, abramos el debate”, señaló Olga Sánchez Cordero.

Así lo dijo al participar como ponente en el seminario ‘Violencia y Paz’ del Colegio de México.

Al encuentro acudieron familiares de personas desaparecidas quienes le pidieron justicia para las víctimas.

Con información de: Noticieros Televisa

Comentarios