Agencias

Los votantes de Texas están a punto de opinar sobre las 10 enmiendas propuestas a la constitución estatal, que se ocupan de todo, desde la retirada de los animales encargados de hacer cumplir la ley hasta el código fiscal del estado.

Los votantes en tres distritos estatales de la Cámara también participarán en elecciones especiales para llenar los asientos vacíos.

La votación temprana comienzó este  lunes y se extiende hasta el 1 de noviembre. El día de las elecciones es el 5 de noviembre.

Durante la sesión legislativa de este año, los legisladores aprobaron varios proyectos de ley que requieren enmiendas a la Constitución de Texas. La mayoría de los votantes de Texas deben votar para apoyar cualquier cambio en la constitución estatal en un referéndum estatal. En 2017, se aprobaron las siete enmiendas constitucionales en la boleta.

A continuación se presentan las 10 enmiendas en la boleta el próximo mes. Más análisis sobre cada propuesta, de la Organización de Investigación de la Cámara, está disponible aquí.

Propuesta 1

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que permite a una persona ocupar más de un cargo como juez municipal al mismo tiempo”.

Propuesta 2

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que prevé la emisión de bonos de obligación general adicionales por parte de la Junta de Desarrollo del Agua de Texas por un monto que no exceda los $ 200 millones para proporcionar asistencia financiera para el desarrollo de ciertos proyectos en áreas económicamente en dificultades.

Propuesta 3

Cómo se leerá en la boleta electoral: “La enmienda constitucional que autoriza a la legislatura a establecer una exención temporal de los impuestos ad valorem de una parte del valor de tasación de ciertos bienes dañados por un desastre”.

Propuesta 4

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que prohíbe la imposición de un impuesto sobre la renta individual, incluido un impuesto sobre la participación de una persona en la sociedad y los ingresos de la asociación no incorporada”.

Propuesta 5

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que dedica los ingresos recibidos de los impuestos estatales sobre las ventas y el uso que se imponen sobre los artículos deportivos al Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas y la Comisión Histórica de Texas para proteger las áreas naturales, el agua de Texas calidad e historia mediante la adquisición, gestión y mejora de parques estatales y locales y sitios históricos sin aumentar la tasa de impuestos estatales sobre las ventas y el uso “.

Propuesta 6

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que autoriza a la legislatura a aumentar en $ 3 mil millones la cantidad máxima de fianza autorizada por el Instituto de Investigación y Prevención del Cáncer de Texas”.

Propuesta 7

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que permite mayores distribuciones al fondo escolar disponible”.

Proposición 8

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que prevé la creación del fondo de infraestructura de inundación para ayudar en la financiación de proyectos de drenaje, mitigación de inundaciones y control de inundaciones”.

Propuesta 9

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional que autoriza a la legislatura a eximir de impuestos ad valorem metales preciosos en un depósito de metales preciosos ubicado en este estado”.

Propuesta 10

Cómo se leerá en la boleta: “La enmienda constitucional para permitir la transferencia de un animal de la ley a un cuidador calificado en ciertas circunstancias”.