Por: Arely López Galicia.

H. Matamoros, Tamps.- El Secretaria de Educación, Cultura y Deporte en Matamoros, Alejandro Villafañez Zamudio, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Educación Adulta (ITEA) realizó la convocatoria para la Jornada Educativa Municipal Gratuita.

En dónde invitan a la población a que desee concluir sus estudios de nivel primaria y secundaria a qué apliquen un examen de diagnóstico para que reciban su certificado de estudios, este próximo 17 de agosto.

El titular de SECUDE, reconoció la labor que está realizando el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en seguir impulsando este tipo de proyectos en pro de la educación de los matamorenses.

“Tenemos que darle reconocimiento al gobernador de Tamaulipas, que tan amablemente apoya  a Matamoros en todas las actividades educativas, por eso es importante que acudan a esta convocatoria, que tiene la finalidad de abatir los índices de analfabetismo, por eso es importante que la gente presente este examen para que puedan tener su certificado, lo que representa que puedan tener mejores oportunidades de empleo”, dijo.

Resaltó que para aplicar este examen el 17 de Agosto en la preparatoria Flores Magón, deberán presentar los siguientes requisitos: copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y de su credencial de elector, y el trámite de será completamente gratuito.

Para inscribirse deberán de acudir hasta antes del 15 de agosto en las oficinas del DIF, en el ITEA, en las oficinas de la dirección básica ubicados en IMACULTA, en la Alberca Chávez, o en la secretaria de Desarrollo Social.