Por: Ángel Domínguez

H. Matamoros.- Jesús Mendoza, secretario general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros, expresó que desde este 10 abril se ha iniciado en las maquiladoras pertenecientes a este organismo el proceso del pago de utilidades, la primera empresa en otorgarlo es Mecalux.

“Precisamente iniciamos con la empresa Mecalux, tenemos una buena utilidad en ese lugar, no lo vemos por obviedad, pero si los trabajadores quedaron ampliamente satisfechos y creo que no abra problema en esta situación actividad del pago de utilidades”, dijo.

Referente a los paros en las maquiladoras manifestó que se está normalizando la situación laboral  y reponiéndose de una situación difícil, en donde se les acusó de no estar del lado de los obreros, pero se logró llegar a un acuerdo con las empresas con las que tienen contratos.

Manifestó que los representantes de las empresas le han expresado que se encuentran dolidas ante el problema que se registró desde el mes de enero, pero que hasta el momento ninguna ha manifestado retirarse de la ciudad.