MATAMOROS, Tamaulipas.- A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México, informa que personal adscrito al Sector Naval de Matamoros, en conjunto con autoridades de los tres niveles de Gobierno,  apoyarán este lunes 14 de octubre, al Buque “Mónica I”.

El buque se encuentra varado en un fondo arenoso de Playa Bagdad, aproximadamente a 2 millas náuticas (3.7040 kilómetros), al sur de la Estación Naval Costa Azul, desde el pasado tres de septiembre del año en curso.

A pesar de haber realizado trabajos de salvataje, éstos no han sido exitosos, por las condiciones reinantes en el área.

Con la finalidad de evitar un evento de mayor magnitud por contaminación de hidrocarburos, se iniciaron las coordinaciones el pasado viernes 11 de octubre en las instalaciones el Sector Naval de Matamoros en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, Capitanía de Puerto, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Protección civil y Control Ambiental de Matamoros.

Los apoyos materiales y personales estarán presentes en el área del siniestro desde primera hora del próximo lunes 14 del presente, hasta la conclusión de las maniobras.

🤠 Desde el barco encallado, donde los turistas aprovechan para la foto del recuerdo

Posted by Noticias Radio Avanzado on Sunday, September 8, 2019

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda el compromiso de garantizar un México con puertos, limpios, seguros y eficientes.