Por: Francisco Javier Rojas.

REYNOSA, Tamaulipas.- El titular de la Contraloría Municipal, Alexandro de la Garza Vielma, anunció que su dependencia investigará que oficina o funcionario ordenó el cobro de 30 pesos por vehículo para el uso del estacionamiento del Poli-deportivo Municipal , sede de la Expo Feria Reynosa 2019.

Esto, después que ha sido visto personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), cobrando y entregando boletos en el lugar en horas de la noche en el que se obliga a dar la cuota sino no entran las unidades motrices.

Alexandro de la Garza, reconoció que supo de este tipo de cobros en el que se entrega un recibo con folio y que dice “estacionamiento” y cuenta con el logo del Ayuntamiento actual, sin que se defina que institución obliga al pago.

El funcionario, se comprometió a investigar quién está atrás de estas acciones para recibir ingresos y en las que se desconoce a dónde van a parar los recursos o para qué serán usados.

Personal de la Expo-Feria, reveló que al menos en un día ingresaron 8 mil personas, por lo que esto abre la posibilidad de que hayan ingresado 2 mil vehículos en una sola jornada.

Alexandro de la Garza pidió tiempo para saber que institución realiza el cobro.

DIF NO COBRA EN ESTACIONAMIENTO DE LA FERIA ASEGURA CARLOS PEÑA; PERSONAL A SU CARGO ENTREGA LOS BOLETOS

A pesar de que, al menos un empleado del DIF local realiza los cobros y entrega boletos a la entrada de la Expo-Feria, el presidente del patronato Carlos Peña Garza, rechazó que la dependencia lleve a cabo este tipo de acciones de usufructo del terreno municipal.

El esposo de la alcalde, Maki Ortiz Domínguez, aclaró en entrevista que ellos no lo están haciendo sin agregar mas comentarios.

El empleado en mención que hace los cobros es el encargado también del estacionamiento del parque de beisbol, Adolfo López Mateos, y porta gafete de trabajador del DIF local.