Por: Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El presidente del Colegio de Contadores Públicos en Matamoros, Gabriel Licea Suárez dio a conocer que este próximo 25 de febrero se tendrá una conferencia sobre los delitos fiscales en el nuevo sistema penal acusatorio.

Por lo cual aseguró que es importante que empresarios y comerciantes se informen al respecto, así como la población en general, pues bien muchas disposiciones nuevas para abatir delitos como “defraudación fiscal”.

“Tendremos una reforma penal en temas fiscales en nuestro colegio, vendrá un expositor a nivel nacional muy reconocido, que viene a hablarnos a cerca de las nuevas leyes que nos está imponiendo el gobierno, por lo que se tocaran temas de lavado de dinero, extinción de dominio, congelación de cuentas, por lo que debido a esta gran transcendencia deben informarse los empresarios y comerciantes locales”, indicó.

Resaltó que hoy en día existe una gran preocupación entre los empresarios debido esta nueva ley resulta ser muy abierta y puede llegar a aplicar a mucha gente, que de forma involuntaria pueden caer en un delito por causa de una tercera persona, por lo cual reiteró la invitación a dicha conferencia que se desarrollará la próxima semana.