NOTIMEX

MÉXICO.- Luego de haber recibido el Oscar a Mejor Actor durante la entrega número 92 de los premios Oscar, el actor Joaquin Phoenix fue captado por el lente del fotógrafo Greg Williams, mientras comía una hamburguesa al lado de Rooney Mara, con quien tiene una relación sentimental.

La fotografía se popularizó en redes sociales, primero porque tanto Phoenix como Mara aparecen sentados a los pies de una escalera, ella utilizando unos tenis tras más de seis horas de la ceremonia en la que se reconoció el trabajo del actor en la cinta Joker del director Todd Phillips.

Otro de los aspectos que resaltó en la imagen captada por Williams, es que la pareja ingería hamburguesas veganas, hecho coherente con el discurso que dio Joaquin al recibir la estatuilla dorada.

“Creo que nos hemos desconectado del mundo natural y muchos somos culpables de una visión egocentrista del mundo, el creer que somos el centro del universo”, sentenció el actor durante su discurso y añadió que los seres humanos pueden emplear mecanismos que beneficien al medio ambiente y a las especies animales que lo habitan.

Phoenix, quien recibió el Oscar luego de haber estado nominado en 2006 y 2013 por Walk the Line y The Master, respectivamente, pidió levantar la voz por aquellos que no pueden hacerlo, luchar contra la injusticia y erradicar la creencia de que las especies pueden dominar a otras, haciendo referencia al consumo de productos derivados de los animales.

En el sitio oficial del lugar en el que Joaquin y Rooney Mara compraron dicha hamburguesa, se menciona que sus productos saben y tienen el aspecto de la carne sin embargo, están elaborados con plantas, con lo que buscan crear un sistema alimentario global sostenible.

NTX/LES/URE