Por: Enrique Chávez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Yolanda Chavira Estrada, directora de consejos de colaboración vecinal, justificó que debido a la gran cantidad de colonias, no puede asistir a todas cuando se conforman los comités vecinales, aunque insistió que existe un encargado de que las cosas se realicen de manera ordenada.

“Hacemos hasta seis por día, entonces no se puede estar en todos y por eso tenemos responsables en las áreas, pero sí voy escucho sus peticiones le doy la atención”.

La funcionaria dijo que no le gusta estar en una oficina, ya que su idea es ir a donde está la gente, porque eso es la cuarta transformación, ir a donde están las necesidades.

Precisamente, dijo, los consejos tienen distintas funciones entre ellos seguridad y está en comunicación con las áreas de la presidencia municipal para que se atiendan, en la medida de lo posible.

“Son infinidad de colonias y lo que sí es que estoy en comunicación con Silvia Burgos, subdelegada de programas federales en Matamoros, ella los pasa a las instancias pertinentes y dan rondines donde han ocurrido robos por ejemplo”.