Staff/Agencia Reforma

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas liberaron a 5 migrantes, tres de ellos menores de edad, tras un recorrido de seguridad en una colonia de Miguel Alemán.

Autoridades revelaron que cerca de las 19:10 horas de ayer jueves, efectivos de la SSPE que realizaban operativos de vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Plan de Guadalupe, detectaron sobre la calle 8 a un hombre caminando, que al percatarse de la presencia policial comenzó a correr.

Más adelante fue alcanzado por los elementos estatales al intentar ingresar a un domicilio del que salieron otras personas.

Al ser entrevistadas las personas, declararon ser originarios de Honduras y que habían sido llevados con engaños hasta esa vivienda, por lo que pidieron apoyo a los policías estatales.

Efectivos de la estatal que estaban en el lugar pidieron el apoyo de personas del Instituto Nacional de Migración (INAMI), que se encargaron de trasladarlos a las oficinas en el municipio de Reynosa y después revisar el estatus migratorio de los centroamericanos en territorio mexicano.