Liberan a alcalde electo de Mier

548

Por: Ramón Balboa Pedraza.

La tarde de este jueves trascendió el “levantón” de Roberto Gustavo González Hinojosa, alcalde electo de Ciudad Mier, Tamaulipas; lo que provocó la movilización de la Secretaría de la Defensa Nacional, MARINA, así como Fuerzas Estatales.

A primeras horas de este viernes se daba a conocer que, “mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas informan fue localizado el alcalde electo de Ciudad Mier, Roberto Gustavo González Hinojosa, con apoyo de corporaciones de seguridad de Nuevo León”.

Fue localizado en la madrugada en un filtro de seguridad por corporaciones estatales de Nuevo León.

Llegó él solo en una camioneta de su propiedad, la cual se habían llevado también sus captores. El filtro ubicado en territorio de Nuevo León sobre la carretera Ciudad Mier-General Treviño.

También en redes sociales su padre público que “gracias a Dios libre”.

La búsqueda se hizo por aire y tierra con helicópteros de las corporaciones federales, peinando el norte de Tamaulipas, así como los límites con Nuevo León.

Esta mañana el Gobierno de Nuevo León a través de la Coordinación General de Comunicación Social informó:

“Durante la madrugada de este viernes 13 de julio, elementos de Fuerza Civil adscritos a la Policía Estatal de Caminos mantenían instalado un filtro preventivo en la Carretera 54, municipio de General Treviño.

Aproximadamente a las 04:48 arriba hasta este punto arribó un vehículo Mitsubishi color blanco, conducido por una persona que se identificó como Roberto Gustavo González Hinojosa, de quien se pudo constatar que se trataba del alcalde electo del municipio de Ciudad Mier, boletinado como privado de su libertad.

Una vez confirmada la identidad de la persona, se estableció contacto con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y con mandos del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Alrededor de las 05:30, acude hasta el mencionado punto personal militar, el cual después de identificarse debidamente trasladada por su propia  voluntad al alcalde con rumbo al estado de Tamaulipas”.

Comentarios