Agencia Reforma

MATAMOROS, Tamaulipas.-Cada semana llegan a esta frontera 100 migrantes que buscan asilo en Estados Unidos y son atendidos por la Secretaría de Bienestar Social y de Salud Municipal con alimentos y atención médica.

Alberto Granados Favila, titular de SEBIEN en Matamoros, señaló que la mayoría de los extranjeros se concentran en la Casa del Migrante.

“Los atendemos cuando llegan, les llevamos comida, agua, bebidas hidratantes, mientras que la Secretaría de Salud Municipal, se encarga de revisarlos y de darles alguna atención si es necesaria”, precisó.

Indicó que desde hace dos semanas, se les están entregando despensas a los refugios y casas de migrante, a fin de que puedan solventar el aumento en el arribo de extranjeros.

“A las casas de migrante llegan un promedio de 100 migrantes por semana, que se vienen a sumar a los que están en los puentes internacionales.

“A todos se les está dando una atención, mientras se pueda”, refirió.

Dijo que estos apoyos se irán dando de acuerdo con la capacidad que tiene la dependencia, pues si el número de migrantes que quedan varados en la frontera, en espera de asilo en Estados Unidos se dispara, estos no alcanzarán para todos.

El funcionario dijo que hasta el momento no se ha tenido problema para darles de comer e hidratar a los migrantes.

Advirtió que si permanecen más tiempo y en mayor cantidad en la ciudad se tendrá que disponer de recursos adicionales.