CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Huellas de un campamento que fue usado por la delincuencia organizada y siete puntos con restos humanos de al menos 15 personas, fueron encontrados en el sur de Tamaulipas por el colectivo Milynali Red Ciencia Forense Ciudadana.

Graciela Pérez Rodríguez, presidenta de la asociación, informó que el hallazgo se realizó tras 14 semanas de búsquedas llevadas a cabo este año por activistas en esa región.

Aseguró que las evidencias encontradas indican que el lugar fue usado como un sitio utilizado por el crimen para ejecutar y borrar huellas de sus actividades.

Reforma publicó el pasado noviembre que la asociación Milynali ha reportado el hallazgo de al menos 50 narcocampamentos en los últimos seis años durante sus recorridos, principalmente en el sur de Tamaulipas.

Asimismo, la asociación dijo que ayudó a identificar a dos personas desaparecidas luego de que el 15 de mayo compartieran en sus redes una lista de 36 personas elaborada por el Gobierno de Jalisco.

Sin identificar

Guillermo Gutiérrez Riestra, representante del colectivo de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas de Tamaulipas, señaló que al menos unos 8 mil cuerpos se encuentran en las fosas comunes sin identificar, ni entregar.

Pidió que se realice una declaratoria de emergencia forense en la entidad, tras advertir de la grave situación que se registra.