REYNOSA, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informa que fue dictada sentencia condenatoria en contra de Francisco Abel “N” y Carlos “N” por el delito de homicidio calificado.

Un Tribunal de Enjuiciamiento emitió la condena después que el Agente del Ministerio Público acreditara la responsabilidad de los hoy sentenciados en el homicidio de dos músicos, hecho ocurrido el 24 de noviembre del 2018 en el municipio de Río Bravo.

Cabe recordar que los cuerpos de los dos jóvenes integrantes del grupo Los Norteños de Río Bravo fueron encontrados sin vida al interior de una camioneta abandonada.

Los cuerpos de Cuitláhuac y Elías Hernández Gutiérrez, quienes tocaban el bajosexto y el acordeón, respectivamente, fueron abandonados en una camioneta Nissan Frontier color gris, en el Libramiento Sur Dos de Reynosa.

En su momento, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), dijo que trabaja para que el Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la dependencia autorice que se ofrezcan 2 millones de pesos a quien proporcione información que permita identificar y localizar a los responsables.

El próximo 6 de diciembre, la autoridad judicial dictará la pena correspondiente a los sentenciados quienes podrían alcanzar hasta 50 años de prisión.