Agencias

HARLINGEN.- Cuatro años después de asumir el cargo, el administrador de la ciudad, Dan Serna, continúa obteniendo altas calificaciones en su desempeño laboral.

Pero este año, se conformó con el aumento salarial del 2 por ciento que la ciudad otorga a todos sus empleados.

Aún así, el nuevo salario de $ 260,609 de Serna lo ubica como uno de los gerentes municipales mejor pagados de Texas

A principios de esta semana, los comisionados de la ciudad se reunieron en sesión cerrada para darle a Serna su evaluación anual.

“Obtuvo una excelente crítica”, dijo ayer el alcalde Chris Boswell.

Boswell citó el trabajo de Serna en varios proyectos clasificados como las principales prioridades en el plan maestro de 10 años de la ciudad, como el nuevo Centro de Convenciones Harlingen de $ 16.7 millones y la renovación recientemente completada de $ 4.5 millones del edificio Baxter Lofts.

“El trabajo que realizó en el último año es sobresaliente”, dijo Boswell. “Ha ayudado a la comisión de la ciudad a alcanzar los objetivos establecidos”.

Pero este año, Serna no recibió un aumento salarial considerable.

“Obtuvo un aumento el año pasado y no obtuvo un aumento este año”, dijo Boswell.

El año pasado, los comisionados le dieron a Serna un aumento salarial de $ 45,000, aumentando su salario anual a $ 255,500 con un subsidio mensual de $ 1,000 para automóviles.

Durante la reunión a puerta cerrada del miércoles por la noche, Serna aparentemente no solicitó un gran aumento salarial.

“Estoy satisfecho con su decisión de aceptar el salario por el costo de vida”, dijo ayer el comisionado Frank Puente. “Siente que ha sido bien compensado”.

Ayer, Serna no pudo ser contactado para hacer comentarios.

El aumento salarial de $ 45,000 del año pasado sorprendió a muchos residentes.

Durante las reuniones de la ciudad, algunos residentes han condenado la decisión de los comisionados de aprobar el gran aumento salarial del año pasado.

Los críticos a veces señalan que Serna obtiene uno de los salarios más altos entre los principales administradores del área a pesar de la falta de un título universitario.

Con información de: https://www.valleymorningstar.com/