Mariano Rajoy deja la presidencia del Partido Popular

82

Por: Redacción

El ex presidente del Gobierno español Mariano Rajoy anunció este martes la convocatoria de un congreso extraordinario del Partido Popular (PP, centroderecha), tras el que dejará el liderazgo de esta formación política.

“Es lo mejor para el PP, para mí y para España”, dijo ante la dirección de su partido, después de que el pasado viernes fuera desalojado del Gobierno en una moción de censura ganada por el socialista Pedro Sánchez.


 

Rajoy, que lleva casi 40 años en política, ha presidido el PP desde 2004 y el Ejecutivo español desde diciembre de 2011 hasta el pasado 1 de junio.

Como gobernante, tuvo que hacer frente a una fuerte y larga crisis económica y al desafío independentista de los gobernantes de Cataluña, que lo llevó a destituir al anterior gobierno regional el 27 de octubre pasado, amparado en la Constitución y apoyado por socialistas y liberales.

Por otra parte, Rajoy dijo que hoy gobierna en España quien no ha ganado unas elecciones generales nunca, lo que a su parecer supone un grave precedente. “Es un proyecto débil, incierto e inestable”.

Según el expresidente español el Partido PopuLAR ha planteado siempre una mayoría estable, constructiva y que beneficia a los españoles. “Las encuestas y los socios desleales no sustituirán la voluntad de los ciudadanos, que nos avalan en las urnas”.

Por último, Rajoy dio las gracias  a los militantes de su partido “por su lealtad y a los españoles por su confianza y afecto. Ha sido un verdadero honor estar a vuestra disposición y servir a España”.

 

Comentarios