Por:Arely López Galicia.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- La diputada federal Tatiana Clouthier, minimizó la situación migratoria por la que atraviesa Matamoros y que mantiene a cientos de migrantes instalados en las inmediaciones de los Puentes Internacionales.

Aunque explicó que Matamoros no ha quedado fuera de los recursos federales destinado de apoyo para migrantes, los recursos se enfocan a ciudades como Piedras Negras y Tijuana, señalando que es por esas fronteras donde más migrantes pasan hacia los Estaros Unidos.

“Hay una prioridad porque son las fronteras de mayor tránsito y eso no es que dejen a fuera a Matamoros, por eso es ahí donde los recursos se estaban enfocando”.

Clouthier, dijo que es válido que autoridades del estado estén solicitando más recursos, y en su momento se verá cuál será la respuesta que de el Secretario de Relaciones Exteriores.

Expresó que no se atrevería a decir que existe una “crisis migratoria”, ya que únicamente quienes viven en estas ciudades en la frontera pueden decir si existe o no.