TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- El saldo actualizado por la volcadura de una lancha en Tonalá, Chiapas, es de dos migrantes muertos de origen camerunés, así como siete hombres y una mujer rescatados.

De acuerdo con medios de comunicación locales, los migrantes salieron del municipio de Mazatán, cerca de Tapachula, con destino a Estados Unidos, pero a las 7:00 horas de ayer la embarcación volcó luego de recorrer unos 224 kilómetros.

Al lugar acudieron elementos de la Marina, Protección Civil, así como personal del Instituto Nacional de Migración (Inami), quienes trasladaron al Hospital Juan C. Corzo de Tonalá a los rescatados.

De los migrantes rescatados, a seis lo dieron de alta tras una valoración médica y dos más permanecieron hospitalizados debido a cuadros severos de deshidratación.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) acordonaron la zona a la espera del arribo de agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para levantar los cuerpos y realizar las investigaciones correspondientes .

NTX/CSH/VGT