Agencias

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Las autoridades de Nueva Jersey, Estados Unidos, confirmaron este martes que en el tiroteo en un supermercado de Jersey City murieron seis personas, un policía y cinco ciudadanos, entre los que estarían los dos agresores que se habían refugiado en la tienda de comestibles.

Durante al menos una hora sonaron los intercambios de disparos en la comunidad de Greenville de Jersey City, cerca de Nueva York, en una situación que llevó al cierre de una docena de escuelas, calles y a desalojar negocios de la localidad.

Las autoridades dijeron que creen que el incidente no es un acto terrorista, pero que la investigación seguía en curso.

El incidente comenzó poco después del mediodía cuando un policía resultó herido en un hombro por dos hombres en un incidente todavía confuso, según medios locales.

Los disparos comenzaron a escucharse al iniciar la tarde.

Equipos del escuadrón táctico SWAT, agentes de la policía federal y estatal, acudieron al lugar, y la policía bloqueó la zona que, además de la escuela y el supermercado tiene algunas tiendas y una peluquería.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los hombres y mujeres del Departamento de Policía de Jersey City, sobre todo con los agentes baleados durante este enfrenamiento, y con los residentes y alumnos actualmente bajo cierre de emergencia”, dijo el Gobernador demócrata Phil Murphy.

“Tengo toda la confianza de que nuestros profesionales de seguridad lograrán que esté segura la comunidad y resolverán esta situación”.