Negocian traer agua de Chihuahua

24
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola Local, comentó que las asociaciones agrícolas junto con el Gobierno del Estado, ya realizan gestiones para que el gobierno de Chihuahua otorgue un poco del líquido que tienen captado para que se puedan recuperar las presas de la región de Tamaulipas.

“Una de nuestras principales preocupaciones es la situación del agua, es un tema muy delicado, pues tenemos muy poca en las presas, no ha llovido bien en la zona norte y necesitamos que llueva para que las presas puedan recuperarse, porque de plano están muy bajas, por lo que esperamos que den resultado las negociaciones y nos suelten un poco de agua de Chihuahua”, dijo.

Aseguró que los productores de la zona norte de Tamaulipas han externado su preocupación por los bajos niveles que tienen en las presas, por lo que esperan lluvia más y lograr campar más agua.

Mencionó que, será hasta finales del mes de octubre, cuando se pueda determinar con exactitud cuánta agua tendrán disponible y poder establecer los riegos del siguiente ciclo agrícola 2018- 2019.

De lo contrario, tendrían un riego muy limitado, lo que complicaría las labores de los agricultores, pues de tener buena captación de humedad en la tierra con las lluvias que se presenten en este mes, se lograría sembrar.

Sin embargo, aseguró que de no tener suficiente agua en las presas, únicamente podría haber líquido suficiente para un riego de auxilio, lo cual es insuficiente para cultivos que demandan mucha agua para crecer, como el maíz.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]