Niña de 10 años se convierte en madre al cuidar 7 hermanitos

17098

Por: Juan José Hernández

Una llamada telefónica al programa ¿Qué sucede en tu colonia”?, puso en alerta el abandono que sufren 8 menores (6 niñas y 2 niños) en el fraccionamiento Fuentes Industriales II, pues su padre trabaja desde las 6 de la mañana hasta entrada la tarde, mientras que de la madre la última vez que se supo de ella es que vivía en la ciudad de Reynosa.

Visiblemente desaseados, la mayoría descalzos y sin ir a la escuela; dos menores de 3 años vestidos apenas con pañal desechable, jugaban arriba de una mesa al cuidado de su hermana mayor de 10 años. Ya es la una de la tarde y apenas habían ingerido como alimento, medio vaso de leche y algunas galletas.

Las edades de otros cuatro pequeños son de 9,8, 7 y 5 años, en varias ocasiones se la pasan deambulando por las calles de este fraccionamiento sin pensar en los peligros que puedan surgir.

La soledad y lo sucio de la casa de Infonavit donde viven en las condiciones más precarias, tratan de ser compensadas por su padre.

Una corazonada le avisó a Jesús que debía llegar al domicilio ubicado en la calle de la Reforma #26 fraccionamiento Fuentes Industriales II, “Dios me dijo en mi corazón que debía presentarme en mi casa y que todo va a estar bien” dijo al llegar y ser recibido a besos y abrazos por sus hijos.

Acto seguido,personal del DIF municipal y de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia arribaron al domicilio para brindar apoyo, después de platicar con él, acordaron llevarlos para una revisión física y psicológica, así como dar las facilidades para que 6 de los pequeños puedan ser inscritos en la escuela

Comentarios