Benito López/Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que hasta este día no hay denuncias de plagios por los 22 migrantes que se trasladaban en un autobús en San Fernando, tras atribuir el hecho del pasado jueves al modus operandi de la delincuencia organizada que interceptan a los migrantes para cruzarlos hacia Estados Unidos a cambio de un pago.

“No se reportan hasta el día de hoy ninguna persona que haya sido plagiada, vaya lo que sucede es que los delincuentes los interceptan, y son los que los llevan para cruzar, inclusive estás personas migrantes pagan para cruzar del otro lado de la frontera y aquí dar a conocer los riesgos que se puedan tener, es por eso que alertamos en su momento al Gobierno federal”, indicó el Mandatario.

García Cabeza de Vaca en entrevista señaló que en el tema de la desaparición de los 22 migrantes el pasado jueves en un tramo de la carretera San Fernando-Reynosa, colaboran en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República.

Precisó que al señalar que el autobús iba custodiado por elementos de la Policía Federal, se refirió a una unidad que transportaba migrantes por la Frontera Chica, Tamaulipas.

“Se les alertó en su momento y sí uno de los camiones que fueron interceptados en su momento en Miguel Alemán si esos si venían custodiados por parte de la Policía Federal esa es la información que tuvimos en su momento y se dio a conocer”, precisó.

“Pero, sin embargo, qué bueno que ya estén tomando cartas en el asunto y que tanto el Gobierno federal como el Gobierno del Estado de seguimiento a estas investigaciones y evitar cualquier tipo de tragedia”, añadió.

En torno a que autoridades estatales ocultaron los hechos del pasado jueves, el panista dijo que se alertó en su momento de lo que había ocurrido en el autobús de pasajeros.

“Esta información se dio a conocer desde el momento, inclusive, la Fiscalía General de Justicia del Estado estuvo ahí presente en las investigaciones y bueno se reportó en su momento y se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de la República paralelo a ella una vez que se dio a conocer, eso ya está documentado”, subrayó.