Ciudad de México.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong negó la existencia de algún acuerdo con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y aseguró que éste es un “corrupto desesperado que trata de evadir la responsabilidad de sus actos”, informó Milenio.

“No hice ningún acuerdo, no es conmigo, no tengo nada que ver. No acepto este señalamiento”, dijo el ex secretario de Gobernación en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, Grupo Imagen presentó un video presuntamente grabado el día de la detención de Duarte, ocurrida el 15 de abril de 2017 en Guatemala, en el que el ex gobernador aseguró que llegó a un acuerdo con el entonces presidente Enrique Peña Nieto para entregarse.

Osorio Chong exigió a Javier Duarte presentar pruebas de sus dichos.

“Al negar públicamente pido pruebas; está muy dado a las entrevistas últimamente, que las presente. Conmigo ningún acuerdo; con nadie, ni cercano, ni lejano; con ningún familiar, con nadie”, dijo el legislador priista.+

Osorio Chong dijo que tampoco sabía de la existencia de ningún acuerdo entre el ex gobernador y la Procuraduría General de Justicia (hoy Fiscalía General).

“Si lo hicieron, lo hicieron sin consultarme a mí”, dijo.

Con información de Milenio.