DALLAS.- Dirk Nowitzki anotó 30 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks por 120-109 sobre los Phoenix Suns, en el último partido de la temporada en su duela.

Al terminar el juego, anunció su retiro tras 21 temporadas en la NBA. Quizás el mejor jugador extranjero que haya pisado la madera de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Nowitzki ha jugado más de la mitad de las 40 temporadas de la franquicia y esta noche firmó su partido más productivo en puntos del año.

El alemán no quiso anunciar su retiro hasta terminar este juego, aunque la posibilidad siempre estuvo latente. La celebración del público en cada enceste y de sus compañeros al final fueron dignos de una despedida emotiva.

Este miércoles jugará por última vez como profesional al visitar a los San Antonio Spurs.

Jamal Crawford anotó 51 puntos en el final de temporada de los Suns (19-63). Phoenix tuvo el peor récord en la Conferencia Oeste en su cuarta temporada consecutiva con al menos 58 derrotas.

El esloveno Luka Doncic, la sensación de novato y el heredero aparente de Nowitzki, tuvo su octavo triple-doble de la temporada con 21 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias.

Con información de: Televisa Deportes