Agencia Reforma

La Primera Ministra de Reino Unido, Theresa May, ofrecerá al Parlamento una votación sobre si celebrar un segundo referéndum para negociar el Brexit.

May reveló detalles de su “nuevo acuerdo por el Brexit”, el cual incluiría concesiones destinadas a calmar los ánimos del opositor Partido Laborista, en un último intento por lograr un pacto.

El documento también incluiría nuevas promesas sobre los derechos de los trabajadores y las disposiciones ambientales, así como una relación aduanera temporal con la Unión Europea, informó la cadena CNN.

“Este acuerdo no es la última palabra sobre nuestra futura relación con la UE, es un trampolín para alcanzar ese futuro, un futuro en el que los ciudadanos del Reino Unido determinen el camino a seguir para el país que todos amamos”, dijo May en rueda de prensa este martes.

Asimismo, aseguró que el acuerdo sienta las bases y resuelve conflictos en temas centrales, pero que en los próximos años el Parlamento deberá resolver para lograr una buena relación con la UE.