Organiza comunidad LGBT marcha para exigir igualdad

149

Una marcha de la comunidad LGBT para exigir igualdad es la que organiza el grupo “Nueva VIHDA” para este próximo sábado 16 de junio bajo el nombre “Matamoros se viste de arcoiris”.

Francisco de la Rosa, líder de la comunidad lésbico-gay, en conferencia de prensa hizo la invitación para que asistan a este desfile en punto de las 7:30 pm en el parque Olímpico y agregó que contarán con la presencia de representantes del Consulado Americano en Matamoros e invitados que vienen directo de la Ciudad de México.

“No somos personas que nos estamos haciendo los sufridos, no, simplemente somos personas que estamos pidiendo la misma igualdad de derechos que la demás gente” agregó.

Indiferencia: el peor enemigo

Francisco compartió que las autoridades locales dan “carpetazo” a los crímenes cometidos en contra de miembros de la comunidad LGBT en Matamoros. Agregó que únicamente ha quedado esclarecido el asesinato de “Goyo” (ex-líder de la comunidad) y de un joven estilista que residía en el fraccionamiento Casa Blanca, de nombre “Estrella”.

Durante 2018, comentó que van alrededor de 10 asesinatos en todo el estado.

“Por eso les digo yo a los miembros de la comunidad y a la gente en general: que antes de juzgar, se empapen de lo que estamos buscando nosotros. No es justo, no solamente nosotros como comunidad LGBT, si no en todos los casos, que se les de seguimiento y se encuentre a los asesinos de las personas” puntualizó.

Comentarios