Por: Ángel Domínguez.

H. Matamoros.-  Al ser inaugurada la oficina de gestión de la Universidad de Texas Valle Del Río Grande (UTRGV), el rector de la institución, aprobó otorgar 10 becas de dos mil dólares, anunció el alcalde de Matamoros, Mario López Hernández.

“Es un convenio que se acaba de firmar con la universidad, la pretensión de la firma es un acuerdo binacional para llevar a cabo esta área, que de alguna manera será para prestar servicios educativos, principalmente inscripciones, consultar becas y como van en sus matrículas”, dijo.

Destacó que como un gesto de buena voluntad, como se hace nombrar el acuerdo firmado entre el Gobierno de Matamoros con autoridades educativas de la Universal de Texas Valle del Río Grande, los primeros jóvenes que quieran registrarse para asistir a esta institución serán los beneficiados.

Las oficinas de enlace de la UTRGV se encuentran en el segundo piso del edificio del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), en donde los estudiantes y aspirantes podrán asistir a consultar actividades de la Universidad.

Aseguró que este es el primer paso del futuro de Matamoros, con lo que se pretende construir una universidad en la ciudad, en donde se pueda cubrir las necesidades que se registran en Brownsville, como es el caso del desarrollo de cuestiones médicas.