Pactan llegar con Fiscales y SSP a diciembre

52
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tras su segunda visita a Palacio Nacional, ahora como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que pactó con Enrique Peña Nieto, envío de reformas para que en el arranque de Gobierno en diciembre se cree la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y se designen fiscales.

“Llegamos al acuerdo que para ganar tiempo del inicio del nuevo periodo de sesiones se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y especifico de que se apruebe la creación de la Secretaria de Seguridad Pública, de modo que el día primero de diciembre que tomemos posesión tengamos ya este instrumentos, esta secretaria, que no perdamos tiempo”.

Liberación de Elba Esther decisión del Poder Judicial

El presidente electo, fue cuestionado sobre la liberación de Elba Esther Gordillo, a lo que respondió simplemente: “fue una decisión del Poder Judicial, es lo que puedo contestar”.

El reportero le preguntó su opinión sobre el tema, pues dijo que la liberación de Gordillo se ha vinculado con su triunfo en las urnas.

Lo cuidarán personas sin armas

Sobre tema de su seguridad, AMLO dijo que lo cuidará equipo de 20 ciudadanos, de hombres y mujeres ‘muy cercanos’ que no estarán armados.

Gobierno, dispuesto a colaborar a transición eficiente: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó en sus redes sociales que en su reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, reiteró la disposición del Gobierno de la República para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México.

“Me reuní con el Presidente Electo @lopezobrador_, a quien le reiteré la disposición del Gobierno de la República de apoyarlo y colaborar para una transición eficiente y eficaz en beneficio de México”, escribió el mandatario en dicha red social.

 

 

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]