Mariela Trinidad/Agencia Reforma

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Una revisión a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene semiparalizado la salida de carga en el Puerto de Altamira.

El Delegado Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tamaulipas, Arturo Puente, detalló que esta revisión corresponde a la NOM-012-SCT-2-2017 que regula el exceso de peso en unidades de transporte, no obstante, les resulta imposible y costoso atender las exigencias y multas.

“El día de ayer no salieron unos 500 camiones, esta revisión está paralizado el puerto, los detienen al salir del puerto los evalúan y prácticamente el 90 por ciento se queda con todo y carga”, explicó.

“No estamos en contra de que nos revisen para el hombre camión la seguridad es importante, el problema es que nos piden cosas imposibles para nuestra economía, habría que hacer adecuaciones de hasta 2.5 millones de pesos, casi el valor del camión”, destacó.

Anuar Renaud Torres, representante de la Unión de Carga del Puerto de Altamira, señaló que estas medidas son recaudatorias, por lo que pidió al Gobierno Federal regular a los industriales, quienes son los que piden trasladar su carga en grandes dimensiones.

“Que los camiones salgan regulados y medidos desde adentro del puerto, que haya suelo parejo para todos y que también se les exigen a los industriales no cargar en tales dimensiones”, afirmó.