SANTIAGO DE QUERÉTARO, Querétaro.- La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas estuvo presente en la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo CONASETRA, en la que se evaluaron y se trabajaron temas relacionados con el ámbito laboral.

El evento reunió a funcionarios de las 32 entidades federativas para destacar los aspectos fundamentales de la implementación de la Reforma Laboral y los retos que habrán de enfrentarse en cuanto a empleo e inspección y previsión social.

Miguel Ángel Villarreal Ongay, Secretario del Trabajo por Tamaulipas, dijo que el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno, y aplica los mecanismos necesarios para generar en la entidad una mejor política laboral que propicie bienestar para todos.

“Tenemos grandes desafíos, pero hemos avanzado en la aplicación de una política que proteja por encima de todo, los derechos de los trabajadores, que favorezca las condiciones laborales y forje la creación empleos mejor remunerados”, expuso.

Para la implementación de la Reforma Laboral, recordó que está en puerta la apertura de los Centros de Conciliación Local, Tribunales Laborales Federales y Locales y la creación del Centro Federal de Conciliación y Registro, en cuanto a Tamaulipas, dijo, se está trabajando y haciendo los esfuerzos, para que se cumpla en tiempo y forma con el arranque de los Juzgados Laborales, estipulados para mayo del 2022.

“El gobernador por conducto de la Secretaria del Trabajo, sigue propiciando la conciliación, como el mejor instrumento para solucionar los conflictos laborales”. 

Referente al empleo y las prioridades contempladas por el SNE para el presente ejercicio, en específico en apoyo a los buscadores de empleo, mujeres mayores de 45 a 50 años, así como mujeres y madres de familia o jóvenes sin experiencia, el funcionario declaró el compromiso de brindar las atenciones acertadas de acuerdo a los convenios de coordinación que se tienen entre estado y federación.