Pide Canaco atender a migrantes varados en puentes

18

Por: Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Abel Morón Guzmán, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros (Canaco), pide a las autoridades no ser apáticos y atender las necesidades tienen las decenas de migrantes que acampan diariamente en los puentes internacionales.

“El llamado que hacemos es que las autoridades no sean indolentes, que se den una vuelta por ahí y vean la problemática de ellos y piensen de que manera pueden ayudarlos a que su estancia, que es transitoria, sea más llevadera y se lleven un buen recuerdo del pueblo de Matamoros”, señaló.

Aseguró que es inhumana la forma en la que acampan estas personas, pues tienen que mantenerse bajo los intensos rayos del sol, y además con problemas para poder alimentarse y hacer sus necesidades fisiológicas, lo cual también se convierte en un problema de salud.

Además de ello, dijo que de primera instancia se generan una mala imagen para los visitantes de esta ciudad, pues es la impresión que se da para quienes transitan diariamente por los puentes internacionales, es por ello que esperan las autoridades tomen cartas en el asunto y sean más humanitarios.

Comentarios