Piden a AMLO delinear plan eléctrico

82
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

CIUDAD DE MÉXICO.-  La nueva Administración de Andrés Manuel López Obrador ha puesto especial atención en la revisión de los proyectos petroleros, no así lo ha hecho en materia de electricidad, donde, de acuerdo con los expertos, debería poner más atención, para empezar a generar electricidad más barata y sin el uso de combustibles.

Además, las señales que ha mandado al mercado internacional no han sido claras, lo que ha comenzado a generar ruido en algunos participantes del sector que aunque se muestran optimistas, llevan con cautela sus próximos pasos en la próxima subasta eléctrica.

“Las cosas están tomando más tiempo de lo que creíamos, el equipo de gobierno todavía no da una señal clara de las ventajas y propuestas que se tenían anteriormente”, dijo Rodrigo Villamizar, Head of Strategy Americas de Kaiserwetter, proveedor de servicios a nivel internacional dedicado a la gestión de activos de energía renovable.

De acuerdo con Villamizar, el hecho de que se retrasen los proyectos nacidos de las subastas eléctricas no es una buena señal para México.

Asimismo, una posible intervención del estado para modificar los precios, o que atenten en contra de los proyectos ya comprometidos podría mandar una pésima señal al mercado internacional.

David Shields, experto en el sector, consideró que el equipo de transición de AMLO no está logrando una buena comunicación con el sector energético, por lo que las empresas extranjeras han percibido desconfianza frente al futuro inmediato del sector.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]