Miguel Domínguez/Agencia Reforma

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Los policías y funcionarios involucrados en el supuesto montaje para la ejecución extrajudicial de ocho personas en Nuevo Laredo deben ser separados de sus cargos y la FGR debe atraer el caso, planteó Armando Zertuche Zuani, diputado federal de Morena.

El legislador de Reynosa manifestó su posicionamiento sobre los hechos ocurridos el 5 de septiembre del año en curso en Nuevo Laredo.

De ese hecho, la autoridad reportó un enfrentamiento entre Policía Estatal y presuntos miembros de crimen organizado con ocho abatidos, tres mujeres y cinco hombres; pero familiares y un Comité local de Derechos Humanos aseguró que fue ejecución masiva extrajudicial.

“Presumiblemente se realizaron ejecuciones extrajudiciales y ante los señalamientos de distintas organizaciones de derechos humanos”, dijo, “es fundamental que la investigación sea atraída por la Fiscalía General de la República”.

Zertuche Zuani pide a la FGR que utilice todas las herramientas tecnológicas y periciales necesarias para dar certeza a las indagatorias.

“Recomiendo respetuosamente, que para dar tranquilidad al proceso de investigación se separen del cargo todos los involucrados en estos hechos, desde los altos mandos hasta el personal operativo”, señaló.

El diputado federal morenista recalcó que es imperante que el proceso de investigación se lleve a cabo con absoluta transparencia, que todas las voces sean escuchadas y que todos conozcan las investigaciones.

Derivado de los lamentables hechos ocurridos en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 5 de septiembre del 2019 y ante los…

Posted by Armando Zertuche on Thursday, September 19, 2019

“Es imperante exigir que se esclarezcan estos hechos, primero, por las familias de los involucrados y segundo para garantizar que el uso de la fuerza en el estado de Tamaulipas, será utilizando dentro del marco que la ley establece y nunca sean vulnerados los derechos humanos de ningún tamaulipeco”, afirmó.