[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Por: Ángel Domínguez.

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Reyna Hernández Cruz, responsable del telebachillerato comunitario 002 del ejido Longoreño en compañía de padres de familia, acudieron al Ayuntamiento de Matamoros, a pedir la reactivación del transporte escolar que ingresa a la playa, porque desde hace un mes no presta el servicio, provocando que decenas de estudiantes no acudan a clases.

“Teníamos transporte durante la administración pasada, llego la actual hubo cambios, nos quietaron el transporte y actualmente tenemos un mes y medio trabajando así, nos preocupan los jóvenes que vienen de la playa que son los más lejanos”, dijo.

Señaló que los jóvenes tienen que pagar más de 50 pesos para transportarse al plantel educativo y para regresar a sus hogares, porque ya no tienen transporte público, el cual dejo de prestar el servicio en agosto.

Destacó que tienen una matrícula escolar de 114 estudiantes de los ejidos de la playa, huizachal, del refugio, de Canadá y de zonas cercanas a estos puntos, de los cuales ha bajo la asistencia hasta un 50 por ciento por la falta del transporte.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]