Agencia Reforma

WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos reasignó 3.8 mil millones de dólares extra para la construcción del muro fronterizo, como parte de los recursos que Donald Trump pidió bajo una declaración de emergencia nacional, según medios estadounidenses.

El dinero iba a utilizarse originalmente por el Pentágono para comprar aeronaves F-35B, un programa de renovación de barcos para la Marina, y vehículos tipo Humvee para la Guardia Nacional, de acuerdo con el sitio web Político.

La Administración de Trump ya ha asignado 6.7 mil millones de dólares para el muro, y planea reasignar un total de 7.2 mil millones de dólares este año fiscal, según The Wall Street Journal, que tuvo acceso a los planes del Pentágono.

La decisión llega en medio de la campaña de reelección de Donald Trump, quien busca un segundo periodo de cuatro años en las próximas elecciones del 3 de noviembre.

En sus recientes mítines, Trump ha insistido en que son los migrantes indocumentados quienes pagan por el muro a través de remesas, sin dar pruebas sobre ello.