Prevé STIME estabilidad en materia de empleo

20
rbt
[cm_ad_changer campaign_id="1"]

 

Por Arely López Galicia

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Rubén Longoria Uribe, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora y Ensambladora (STIME) en Matamoros, aseguró que se este año se está teniendo un importante crecimiento en cuanto a la generación de empleo, por lo que para los siguientes meses se prevé estabilidad y nuevos proyectos para la industria maquiladora.

Señaló que este año ha sido extraordinario en cuanto a las contrataciones y demanda de personal, pues se ha visto un crecimiento de hasta el doble comparado con años anteriores, ya que actualmente la industria maquiladora emplean a cerca de 84 mil personas en esta ciudad fronteriza.

“Veía datos del año 2012 la maquiladora en Matamoros empleaba como a unas 43 mil personas, al día de hoy se tiene un a cerca de 84 mil personas, efectivamente tenemos un crecimiento del doble, este crecimiento se ha dado desde el 2017”, dijo.

En este sentido, afirmó que para estos últimos meses del año, se continúa dando la contratación de personal en las maquilas, y se comienza a ver la estabilidad por la proximidad de los pagos de aguinaldos entre otros.

Por último, comentó que para el 2019 pueden llegar nuevos proyectos a Matamoros, especialmente para el sector de las Ventanas, en donde se espera la llegada y ampliación de empresas.

Comentarios

[cm_ad_changer campaign_id="1"]